lunes, marzo 28

Sacándonos el IMPLANTE con Google.

Hace unos dias estuve en un cocktail muy paquete. Lleno de gente progresista en su justa medida, con algunos neoliberales de lengua auto-atada para no opinar en tiempos de cólera. Todo muy paquete.

Salió el tema Gadaffi.

Un politicologo muy informado, humano y postmoderno dijo con solemnidad como si estuviera en el Departamento de Estado hablando con Hillary y Obama juntos: "no podemos dejar pasar a un violador permanente de los derechos humanos de su pueblo porque haya tenido una actitud digna con el colonialismo ingles, sin importar que Libia tenga el IDH mas alto de Africa (¡Africa!) o... los trató de cucarachas de..."

Era un perfecto compendio de implantes. Estaba totalmente implantado y parecía no darse cuenta. Recurrí al shock de agua fria para despertarlo del ensueño:

-. ¿y que importa que sea un tirano que no respeta los derechos humanos?.

La respuesta fue inmediata y asertiva.

-. ¿como que que importa?, si en algo estamos de acuerdo es en el valor de la vida humana...
-. si, si... de acuerdo en eso... Le dije, y pasando a clave postmoderna agregué

-. a lo que voy es que "el tirano Gadaffi no es real es una construcción" deconstruirlo es muy facil, solo hay que leer y atar cabos como se hacia antes... Me interrumpió una mujer joven que dijo sin dudarlo "Gadaffi es un dictador sanguinario, esta en todos los diarios, con solo mirar las fotos te das cuenta". Me dirijí al politicologo y le pregunté como era que sabia que Gadaffi era un dictador cruel. Le costó decirlo pero lo dijo: "por los diarios"

No tuve que agregar nada, el políticologo se dio cuenta solo. No hacia falta desconstruir nada: con saber lo que son los medios masivos de [des]información alcanza y el lo sabía.

Sacándonos el IMPLANTE con Google.

Recién pensé: tiene que haber evidencia objetiva del IMPLANTE, no puede ser que lo hagan sin dejar huellas. Debe ser posible encontrar evidencia objetiva del implante. Pues si, la hay. El gráfico que sigue muestra las busquedas en Google de la expresion Libya "human rights".

Se ve que hasta que empezó a hacer buenos negocios con Europa era un demonio (2004) luego el interes por los derechos humanos en Libia bajó hasta 17 de febrero del 2011 en que lanzaron la guerra de 4ta generación.

En enero las busquedas fueron 3 y en febrero 56 y de ahi para arriba!. Ante esta situación las discusiones pasan por si Gadaffi es o no es.

¿Que importa lo que es? Lo que importa para el librepensador son dos cosas:

1) porque lo que Gadaffi es o no es importa desde del 17 de febrero.
2) porque no importa tanto el ataque de unos violadores de derechos humanos consumados globales en busqueda de petroleo.

La respuesta es una: porque estan implantados



 Compartir en Facebook

3 comentarios:

  1. Eres genial. Al menos he reído. El implante de fascista creo que les funciona demasiado bien.

    ResponderBorrar
  2. a ver si te comprendo, ¿tu niegas que la situacion de derechos humanos en Libia sea mala o aceptas que es mala y no te importa?

    o, una tercera posibilidad, tu aceptas que es mala, mala como tantas otras pero crees que se la destaca para "implantarnos", quiza injustamente pues hay paises mucho peores.

    ResponderBorrar
  3. No había visto esos comentarios.
    La importancia para mi de los DDHH en Libia es la que tenia el 16 de febrero del 2011 (el día antes del inicio de la guerra de 4ta generación contra Libia). No encuentro razones para cambiar la importancia de ese asunto. Por supuesto que no es una razón en que los medios de desinformacion empiecen a hacer un show con eso.

    Podría ser que importe pues despues de esto la situación de los libios va a mejorar. Pues bien. No conozco un solo caso en que la intervencion de los Orcos haya sido para beneficiar a los "ayudados" o que estos terminen mejor luego del ataque orco (salvo el caso de la Europa invadida por los nazis).

    por eso creo que empezar a hablar de la supuesta perversidad de Gadaffi es perder el foco (y si se busca en la web se verá que no es un gobierno particularmente cruel o despotico como si lo son Arabia Saudita, Yemen o Barein).

    Mira como les esta yendo a los irakies con la libertad de prensa

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...