jueves, mayo 5

Obama, los "hay que olvidar" vs. Abuelas

Hace un rato Obama fue adonde estaban las torres gemelas, según él principalmente porque oyó decir que ahi la comida es muy buena ("the main reason I came here is because I heard the food is pretty good") y luego dijo

"Lo que pasó el domingo, fue por el coraje de nuestros militares y por el excelente trabajo de nuestra inteligencia, y envió un mensaje a todo el mundo, pero también envió ese mensaje aquí, a casa, esto es que cuando decimos que nunca olvidaremos, decimos eso que decimos; que nuestro compromiso para asegurar que se hace la justicia es algo que trasciende la política, trasciende los partidos; no importaba que administración este en el gobierno, no importa quien es el presidente, nosotros íbamos a asegurarnos de que los autores de este horrible acto recibieron justicia".


Reflexiones

"excelente trabajo de nuestra inteligencia" incluye torturas en Guantanamo. Ese es un mensaje que mandan al mundo tambien: bienvenida la tortura.

Leo "justicia es algo que trasciende la política, trasciende los partidos; no importaba que administración este en el gobierno, no importa quien es el presidente" y me pregunto ¿en una sociedad abierta, en una democracia, las leyes no son el resultado de la política?. Si. Pero Obama dice que la justicia es algo que "trasciende" esas cosas mundanas. Da la impresion de que en lugar de "trascender" lo que tenemos es lo contrario: es una involución a algo atavico, a un resentimiento/sentimiento de venganza, a un deseo de eliminar fisicamente al ofensor. Y ese deseo criminal es algo que esta antes que la civilización y el imperio de la ley.

Dijo el juez Oliver Wendell Holmes, Jr. (U.S. Supreme Court Justice) "Taxes are what we pay for civilized society.''   "Impuestos es lo que pagamos para vivir en una sociedad civilizada".
Parafraseando a Holmes se me ocurre decir "Un juicio es el precio que pagamos para vivir en una sociedad civilizada"

Parece que Obama y gran parte de su gente ya no quieren pagar ese precio. Han vuelto al lejano oeste, a los linchamientos vendettas y mucho antes tambien.


La Memoria, las abuelas y los argentinos.

Rescato de Obama la memoria. Pienso que pensarán los "hay que olvidar" los crimenes del terrorismo de estado.

No puedo dejar de compar a Obama con las Abuelas de Plazo de Mayo y con nosotros, con los argentinos que esperamos justicia. Ninguno de nosotros defendió el asesinato de los terroristas de estado, sean militares o complices civiles. Con o sin sotana. Mucho menos ocurrió que se asesinara a ninguno de esos asesinos/torturadores seriales.

Obama -ese premio nobel de la paz trucho, violento, traidor y mentiroso profesional- llama justicia a atavismos violentos, sanguinarios, incivilizados.

Nosotros llamamos justicia al trabajo que hacen los jueces cuando esta bien hecho y a nada mas que eso.

Imposible no comparar
Imposible no despreciarlo

Un ruidoso silencio


El de la justicia penal internacional, el de los organismos defensores de los derechos humanos... todos en silencio... o peor aun: hablando de los "dictadores"  que molestan a Obama y sus amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...