miércoles, julio 20

Homaton I

Tarpley at anti-war rally at the White House,
Washington DC, March 19, 2011. Foto prestada por
Obama’s Bay of Pigs in Libya: Imperialist Aggression Shreds UN Charter


Dice Tarpley en Libia: las Revoluciones de Color

"El cuadro general es la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Estado  Estadounidense diciendo se acabaron los estados independientes: se acabó la soberanía, se acabaron las naciones, se acabaron los Estados Nación.

Los Estados Unidos lo que piden son señores de la guerra, narcotraficantes. Lo que pide Estados Unidos son, criminales, narcotráfico como hicieron en  Kosovo.  También pueden demandar secesiones, división de países. Sudán ha sido divido en dos partes. Serbia,  dividido.  Irak, dividida.  Siria podría ser dividida por los kurdos a través de los turcos. Y muchas otras cosas, es decir, la desintegración de naciones, y quitarles la posibilidad de autodefensa.  Ese es el cuadro general"

A partir de eso Rolando piensa que el caso libio parece estar muy lejos de ser un hecho aislado pues para Tarpley, estamos ante  "una ola de proporción mundial" "que trae consigo peligros muy grandes" entre ellos nuevas guerras.

Homaton.

Observar que Rolando usa la palabra "ola", una ola no es mas que una onda que en su avance encuentra un cambio de profundidad, una playa,al elevarse el fondo lo que solo es una onda viajera se manifiesta como ola por la resistencia que ejerce el fondo al avance de la ola.


El paradigma para lanzar ondas que cambian el mundo, que lo van haciendo a medida que se propagan, esta muy bien estudiado y yo lo he comentado en este blog. Se llama el paradigma Wave-WP donde Wave es Onda y WP es World Processing, es decir Onda Procesadora del Mundo. Ver http://bari2k.blogspot.com/search/label/Wave-WP

En la primera nota con Tarpley (Operación Vientos del Mediterráneo. Diálogo con Webster G. Tarpley)  este dice que el nombre que le pusieron en noviembre del 2010 los franceses e ingleses al ataque a Libia fue Mistral del Sur, lo que significa Vientos del Mediterráneo.  Luego dice que en árabe el ataque se llama Homaton. Una llamada al pie de página nos dice que el homaton es la bruma fina de polvo del desierto como resultado de los vientos en el Sahara.

Onda, viento, bruma... miremos como Sapatay describe WAVE-WP, la onda procesadora de mundo:
"Lo que ofrece WAVE-WP no tiene parangón con nada que conozca la humanidad al dia de hoy. Eso que ofrece puede ser comparado con una esencia global, o un "alma", autopropagante que cubre el mundo entero como si fuera una luz, niebla o un olor altamente inteligente, y si prefieres las malas comparaciones con un virus o como si fuera radiación. Esta esencia es de naturaleza completamente distribuida y funciona en paralelo y durante la propagación puede modificar el mundo o incluso crearlo desde cero. Muchas de esas "almas" distribuidas geograficamente arrancando desde puntos arbitrarios de un mundo distribuido, pueden evolucionar concurrentemente o competitivamente sobre el cuerpo del mundo, superponiendose en el tiempo y en el espacio."

traducido del prefacio de Ruling distributed dynamic worlds / Peter S. Sapaty.


Un Wave-WP a veces destruye a un buen aliado o a un actor propio para complir su objetivo. Paradojico ¿no?. El tema lo comento en Homaton II pero yo me ayudo a pensando que en ajedrez a veces conviene entregar una pieza para seguir adelante. Es decir es el todo, la dinamica del todo, quien decide quein sigue y quien no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...