sábado, septiembre 10

Tripoli, sobre como desaparecieron los 65.000 soldados que la protegían

Traducción de How the CIA Stripped Qaddafi of His Tripoli Divisions by the "Waqil Massiri" Maneuver

Como la CIA le quitó a Gaddafi las divisiones de Tripoli mediante la maniobra "Waqil Massiri".

El sábado 20 de agosto, cuando Teniente Gen Charles Bouchard, comandante canadiense de la OTAN en Libia, dio la señal para el avance sobre Trípoli, los elementos de toda la operación habían estado en su lugar durante toda una semana.

militares del SAS británico
Las unidades de Operaciones Especiales británicas, el francesas, jordanas y de Qatar habían estado estado preparadas en casas seguras alrededor de la ciudad; las armas, las municiones, la comida y el agua habían sido escondidas en docenas de puntos cerca de la acción, en el aeropuerto internacional en Ben Ghashir a 34 kilómetros al sur del centro de la ciudad y alrededor del puerto de Trípoli.

La interferencia electronica (jamming) dejó a la capital entera sin canales de comunicación entre Qaddafi, los politicos, militares, los jefes de inteligencia y los partidarios en la ciudad, así como el mundo exterior.

Nuestras fuentes militares relatan que los contingentes extranjeros estaban compuestos por comandos SAS británicos, 2REP franceses (Groupe des comando parachutiste) - que es similar a la unidad de DELTA de Armada de los Estados Unidos, así como comandos DINOP; las Fuerzas Especiales Reales de Jordania - especialistas en el combate en zonas muy urbanizadas y captura de instalaciones fortificadas como el Qaddafi componen en Trípoli, y las Fuerzas Especiales Qatari, que fueron transferidas desde Benghazi donde ellos habían estado cuidando a los líderes rebeldes.

Las fuerza rebeldes fueron introducidas por vía marítima y en camiónes.
Cientos fueron introducidos desde Misrata y Benghazi por mar, inexpertos en estas maniobras, eran un blanco fácil para las fuerzas de Qaddafi que los liquidaron cuando ellos desembarcaron. Pero las dos columnas de rebeldes transportados desde Zawiya en el Oeste y Garyan en el sur no encontraron resistencia ni antes ni después de que entraron en Tripoli detrás de las vanguardias de unidades especiales británicas y francesas.

Todos los caminos a Trípoli y dentro de la ciudad estaban despejados. Dos días más tarde, el martes, 23 de agosto, Bab Al-Aziziya la fortaleza y el compuesto residencial de Muammar Qaddafi  fueron invadidos entre escenas del fuego de celebración radiante de alegría.

Qaddafi no tuvo en cuenta un truco clave

El Coronel Qaddafi sabia lo que venia.

A mediados de la semana anterior, él y sus ayudantes se pusieron en contacto con el embajador estadounidense en Libia Gene Cretz y con Gerry Feltman (el Subsecretario estadounidense del estado para Asuntos de Oriente Próximo, que estaba preparado para el desarrollo) y les propuso un alto el fuego inmediato.
Pero era demasiado tarde. Los diplomáticos americanos le bajaron el pulgar y rechazaron el alto el fuego.

El jefe libio, en los ultimos días  de sus 42 años en poder, falló al defender la capital de Libia o hasta en asegurar el último baluarte de la ciudad contra el asalto de la OTAN y sus rebeldes

¿Dónde estaban los 15.000 miembros de las seis brigadas armadas encargadas con la defensa de Trípoli? ¿Por qué se dobló de repente su cinturón defensivo?

Las fuentes de inteligencia de DEBKA-Net-Weekly's revelan la respuesta a este enigma: el único jefe árabe que durante cuatro décadas se preparó para el ataque de una nación extranjera Occidental que intentara un cambio de regimen perdió de vista un peligro mayor: que sus generales se vendieran a los americanos - o más exactamente, a la CIA. Cometió el mismo error que Saddam Hussein en Irak, no tener en cuenta que los americanos sobornarían a los oficiales que mandan sus brigadas de ejército en Trípoli para que se esfumen ante la llegada de las fuerzas de rebeldes que entraron en la capital desde el este y el sur.

Los elementos de la 32da brigada de tanques conducida por su hijo Khamis Qaddafi resistieron y trataron de cortar el avance golpista, pero fueron sobrepasadas. El jueves por la noche, el 25 de agosto, el portavoz libio Moussa Ibrahim afirmó que la brigada de Khamis había montado un contraataque en Trípoli. Esto no fue confirmado. Lo dijo via Al Orouba, una estación que transmite desde Siria

Trípoli quedó indefenso por el mismo dispositivo que Bagdad en 2003

La operación fue manejada por el nuevo jefe de la CIA. el Gen David Petraeus, que en la administración de Bush 2006-2007 fue el arquitecto de plan de comprar con dinero la cooperación de los jefes tribales Sunni de Iraq para aniquilar a Al Qaida. La misma táctica funcionó otra vez ese año con jefes Pashtun de Afghanistan para que retiren su apoyo al Talibán en 2010 y en los primeros meses de 2011.

Aunque nuestras fuentes todavía no hayan descubierto cual fue el primer general libio comprado entre todos los comandantes responsables de defender Trípoli y su complejo militar, ellas confirman que el método usado reprodujo la táctica de la CIA empleada poco antes que los EE.UU se abatieran sobre Bagdad en abril de 2003. En aquella oportunidad las tropas conducidas por los EE.UU tampoco encontraron ninguna resistencia después de que la Agencia Central de Información sobornó al General Waqil Massiri, un favorito de Saddam Hussein y sus hijos y popular entre los comandantes de las Guardia Republicana  y otras unidades de elite.

El General Massiri se movió libremente a los círculos iraquíes más altos porque estaba casado  con la hija del primo de Saddam, el General Ali Majid - mejor conocido como Ali el Químico- que era la cabeza del frente del sur durante la guerra.

Pese a eso fue Waqil Massiri quién traicionó a Saddam e hizo la conexión entre los americanos y las cabezas de la Guardia Republicana al Medina, y las divisiones Hammurabi, Nida y Nebuchadnezzar responsables de la defensa externa de Bagdad. La 3ra División de Infantes de marina estadounidense y el 1er Grupo de trabajo de Infantes de marina fueron capaces de marchar en Bagdad sin disparar un tiro.

Los comandantes de Trípoli se pelearon por los dólares

6.6 billion dollars for Iraq stolen?
Uno de los generales superiores de Qaddafi en Trípoli que hizo la misma tarea que  el General Massiri en Bagdad.

"El resultado fue impresionante - por decir lo menos," dijo una fuente de la inteligencia Occidental cercana a la operación y que exigió el anonimato.

También estableció, desde principios de agosto, una corriente estable de datos que pasaban oficiales superiores libios a los comandantes de Operaciones Especiales británicos y franceses.

Cada oficial trajo a un amigo, compitiendo entre sí quién traí al voluntario de mas alto grado para asi ganaría una recompensa más grande para él.
Tan impacientes estaban los oficiales situados en Trípoli para sumarse a la fiebre del dinero-para-rendirse que los comandantes británicos y franceses apenas podrían con la montaña de detalles  logísticos requeridos por los tratos.

Además del dinero, las unidades que desertaron de la defensa de Trípoli consiguieron garantías estadounidenses de que no serían atacados ni por aire por la OTAN ni sufririan ataques por  tierra; los estadounidenses prometieron a los comandantes y a las tropas seguridad y estar a salvo de procesamiento judicial durante y después de la guerra y permiso de volver con sus familias después de que el conflicto termine.

Para su parte, los comandantes libios en Trípoli prometieron abstenerse de atacar fuerzas de rebelde y OTAN. Ellos también se comprometieron a no sabotear la infraestructura, es decir, puentes, uniones del camino, presas, y petróleo, gas, agua e instalaciones de electricidad, y prometieron no destruir, minar o colocar cazabobos en campos militares, bases, líneas de defensa u otros complejos militares.

Gaddafi desaparece pero los enfrentamientos continúan

Los oficiales libios y las tropas cubiertas por el trato secreto consintieron en que, a una señal convenida con los agentes estadounidenses, se quitarían sus uniformes, desertarías desus puestos, y dejarín caer sus armas e irse a casa.

Libya’s Gadhafi calls for volunteers, women answer

Las fuentes militares y de inteligencia de DEBKA-Net-Weekly's confirman que los jefes militares de Trípoli y sus unidades cumplieron su parte del trato tan bien que ni se molestaron en esperar la señal; cuando vieron que la OTAN avanzaba y las fuerzas de rebelde estuvieron a la vista simplemente se fueron.
Esta táctica de Agencia Central de Información explicaría el misterio de las seis brigadas desaparecidas de Qaddafi. Esto también explica la penuria de bajas militares libias en hospitales. Ni un solo puente o camino que lleva a Trípoli fueron explotados. Aunque los explosivos hubieran sido plantados en lugares cruciales por órdenes de Qaddafi y sus hijos, nadie los hizo detonar.

Y así Trípoli, la capital de Libia y su jefe Muammar Qaddafi, quedaron destinados a caer a velocidad de la luz debido a la traición interna.

El jefe comprado desapareció de la escena, pero las tropas pro-Qaddafi fuera de la capital rápidamente entraron en el modo de resistencia, tomando zonas dentro de Trípoli y lanzando bombardeos pesados en otras partes del país.

4 comentarios:

  1. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

    ResponderBorrar
  2. Si Ignacios. Hay que investigar sobre esta nota. Hay que ver si es verdad o es un arma psyop para atacar a otros paises y gobiernos. Como arma la utilidad que tiene es sembrar la paranoia, la desconfianza entre pares, fomentar investigaciones policíacas internas etc. Propender la desunion de los atacados.

    Parece muy dificil que tantas brigadas, miles de hombres, hayan estado esperando el momento de desertar y que no hubo un solo patriota que corrió la voz. Si bien no hay libertad de movimiento por la guerra si hay celulares ¿no?. Tambien oficiales/correos que vienen de fuera de la zona de signados por la traicion a los que se les puede dar una esquela.

    La nota que traduje es solo un elemento de juicio mas. No se la puede creer asi como asi.

    Deje este comentario en una entrada del blog de Leonor donde Mussa Ibrahim menciona los 65.000 porque no encontre una donde nos preguntabamos que habia pasado con esos 65.000

    !...This could be true if we believe government spokesman

    Musa Ibrahim who claims there are 65,000 professional soldiers waiting

    to repel “NATO’s rebels” from entering Tripoli, Mr. Lamb said..."


    Si lo que decia Mussa es verdad (pienso que hombre mas hombre menos era verdad) lo que pasó con esos miles de hombres que quiza no eran 65.000 pero eran muchos miles, podria ser algo terrible que yo traduje y publiqué en mi blog: Tripoli, sobre como desaparecieron los 65.000 soldados que la protegían.

    Una advertencia: si bien llama la atención la velocidad con que tomaron Trípoli habría que ver hasta donde es verdad lo del arma "Waqil Massiri" y no un invento desinteresado. Hay que ver cuando empezó esta historia, quiza el arma sea la nota que yo traduje,un arma PSYOP por supuesto.

    ResponderBorrar
  3. lkas unidades leales a gadafi estan dando la batalla si es cierto todo esta historia esperemso qeu gadafi pueda ajustarles las cuentas a esos traidores y les de la muerte qeu merecen porqeu solo d epensar qeu hubiera pasado si estos traidores hubieran luchado da mas asco su traicion la otan y sus ratas nunca hubieran tomado tripoli un saludo buen trabjoen su blog

    ResponderBorrar
  4. Siguen sumandose elementos de juico a favor de la explicación de la caida por traición:

    1) Bani Walid no cayó en 3 semanas siendo muchisima mas pequeña que Tripoli y estando mucho menos defendida
    2) Sirte igual, la manos de obra de la OTAN no pueden entrar.

    La pregunta es: ¿si tanto les cuesta en Sirte y Bani Waid porque entraron tan fácil en Trípoli?. La traicion es una buena explicación.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...