miércoles, noviembre 2

En el G20: Obama aprieta a Cristina para debilitar UNASUR y voltear a Chavez

Borón da una hipótesis tan plausible como inquietante sobre la razón de la reunión CFK-OBAMA en el G20.

Ayer y hoy  (por 26/27 octubre, esta es una nota de publicación diferida) las radios y los medios -oficialistas y anti K- nos sometieron a un "cholulismo" diplomatico: que a Obama no le interesa teer trato con Cristina; que Obama si quiso hablar; que vieron que si, que la llamó; que si, ahora, pero el día de la elección Obama no la llamó sino que la llamó un segundón o tercerón etc etc.

Sobre porque Obama solicitó|pidió|exigió la reunión no hay una sola opinión en esos  medios de comunicación masivos. Bien podria llamarla a reunión para pegarle un apriete deaquellos.

Recién hallé un artículo de Atilio Boron titulado  ¿Que quiere Obama?.

Reunión UNASUR por el golpe contra presidente Zelaya de Honduras. Imagen de Todanoticia.com

En ese artículo Boron descarta que sean Iran o el lavado de dinero los temas cruciales de la reunion de Nuestra Morocha con Obama. Luego dice
"la hipótesis que se perfila con más fuerza ... está motivada por el deseo de sabotear, por ahora diplomáticamente, el proyecto integracionista representado por la UNASUR y aislar a los gobiernos de izquierda de la región, principalmente a la Venezuela de Chávez"

imagen tomada de Nación y Salud
y a continuación menciona un acuerdo recien firmado con EEUU por algunos paises del Pacífico al que asimila a introducir un Caballo de Troya dentro de la UNASUR.

Pero eso no sería todo.

Borón no encuentra para nada casual que el llamado a CFK se haya producido "después de que la Presidenta pronunciara dos discursos enfáticamente ‘unasurianos’ el domingo por la noche luego de su rotunda victoria electoral" y lo conecta con un nuevo ataque 4WG ("intensa campaña desestabilizadora" es la expresión que usa) contra Venezuela que ha empezado en estos dias con vistas a hacer perder a Chavez las elecciones 2012. Dentro de esta operacion politico/militar imperial (incluye asesinatos) "apartar a la Argentina del proyecto integracionista sudamericano es un paso táctico de la mayor importancia" y "Avanzar hacia ese objetivo parecería ser el único sentido posible de la invitación hecha por el mandatario estadounidense"

Bajo el título Veo huellas, siento un grito. ¿Será un aullido del lobo feroz? en Derrocando en el siglo XXI tambien había mencionado que los Orcos apuntan al ALBA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...