miércoles, febrero 14

Re: It is coming....

Creo que saben en lo que se meten... hasta cierto punto lo saben (la bola de cristal no la tiene nadie), pero a veces estas metido sin querer, no es una decisión, simplemente llegaste ahí por una cadena de decisiones y cuando te das cuenta... estas hasta el moño y no podes tomar otra decisión que la que te hunde mas aún. Podría ser que "están en la wilderness" y no porque quieran estar ahí sino porque ahi llegaron.

Esta manera de ver las cosas contradice la visión mas común que culpa a Bush y una pandilla de inescrupulosos pero tiene la virtud de explicar porque los Democratas y la gente en general no detienen a los supuestos "culpables". Además es consistente con una explicación bastante elaborada por mucha gente (la de Immanuel Wallerstein, articulos de)


Quizá la declinación de USAmérica sea un aspecto de El final del mundo tal cual lo hemos conocido.

Algo que no deja de sorprenderme es la migracion de los liberales al fascismo de origen xenófobo o racionalizada como reacción necesaria al terrorismo con que se dejan asustar. Creo que asistimos al fin del liberalismo (al menos al fin de su parte mas deseable y para mi indiscutible: las libertades y derechos individuales) que no habrá terminado a manos de ninguna ideología totalitaria cultivada por malignos eslavos sovieticos sino asfixiado por la mierda que generó su hijo inevitado: el neoliberalismo o fundamentalismo de mercado y sus talibanes. ¿Sería sorprendente que el liberalismo finalizara con el sistema que le dio origen?

Volviendo al articulo del NYT, es increíble como el articulista (y el usamericano promedio) habla de ilegalidad de Irán (o de quien sea que les moleste) por proveerle armas a los patriotas iraquies sin el mas mínimo atisbo de mirarse en el espejo. O acaso fue legitimo atacar Irak, organizar un terrorismo de estado, producir 700.000 muertos después de haber matado miles de niños con represalias económicas durante mas de 10 años desde 1991 y es ilegal proveer armas a los que resisten semejante hijaputez?.

Yo entiendo que cada nabo que crea en la justicia de la agresión orca a Irak -o vivillo que no cree ni en la justicia i en la legitimidad pero la declama para conseguir un rédito político- diga eso. ¿Pero que un periodista del NYT lo diga a esta altura del partido?... ¿a que publico apunta su mensaje?, a una pequeña fracción de los usamericanos y punto. Del resto del mundo solo se cree eso una fracción mucho menor del 29% que aún siente alguna simpatía por USAmerica. Por eso mi pregunta ¿para quien escribe el periodista?, ¿a quien cree que puede engañar?, ¿consigue engañarse él a si mismo o es un mercenario del teclado?.

2 comentarios:

  1. Excelente tu artículo... lo voy a recomendar en mi blog.

    ResponderBorrar
  2. Hoy, 4 años despues, con mentiras sobre Gaddafi comparables a las del ataque a Irak MAS el decidido entusiasmo de los orcos europeos autodesignandose todos campeones de los derechos humanos, estan atacando a Libia.

    Pero no solo eso: en estos dias han empezado a agredir a Venezuela con sanciones a PDVSA con no se, ni importa, que cuentos sobre que PDVSA no puede vender petróleo a Iran.

    Los campeones del libre comercio prohibiendo el libre comercio entre naciones soberanas e independientes de ellos... hipocritas^1000

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...