lunes, abril 16

OJO con el CIF (limpiador) entre otras cosas



Lo mejor que hay para limpiar pero... tiene Dodecil Benceno Sulfonato de Sodio. El benceno es, desde hace mucho, uno de los cancerigenos mas potentes que se conocen.

Ver www.benzenecausescancer.info en particular el kit para la prensa. Hay otras vias de ingestion de benceno: ciertos medicamentos


Cobayos de nuestros tatatataranietos.

Si es tan peligroso entonces ¿porque no escuché sobre esto en otro lado?.

El llamado de atencion sobre el uso cotidiano de benceno empezo a mediados del 2006 en EEUU. No te extrañe no haber oir nada al respecto aún. Para que lo oigas el tema debe ponerse de moda. Eso significa que algun medio masivo de comunicación necesite llenar un espacio y lance un producto informativo con este tema y que otros medios de "información" vean la rentabilidad del producto informativo sobre benceno y empiecen a lucrar con él.

Por otra parte hay que pensar algo: somos parte de un lote de generaciones con las cuales la humanidad esta haciendo experimentos a nivel masivo nunca hechos. Somos los cobayos de nuestros tataranietos. Estamos expuestos a al menos 75.000 compuestos químicos que jamas existieron hasta que el hombre los inventó. La evolución no nos asegura una herencia genética adecuada para vernoslas con ellos. Muy pocos estan completamente probados para asegurar su inocuidad.

Pero hay algo mas no probado: las combinaciones. Son millones las combinaciones de compuestos químicos que ocurren en los cuerpos de los humanos diariamente.

Gastronomía multicultural.

Un ejemplo de como las combinaciones importan.


La sensibilidad que tenemos a las combinaciones la podemos ver en las comidas. En Argentina mezclamos elementos de la cocina del Mediterraneo con elementos locales. Los italianos, herederos de siglos de su gastronomia, comen la pasta "al dente" (no pasan los 4' de hervor) y siempre la acompañan con alguna verdura. Broccoli la mas aconsejada. Es que el broccoli ayuda al cuerpo a procesar el trigo sin generar daño al organismo. En Argentina perdimos la cultura de agregar broccoli y peor aun, no cocinamos  "al dente" sino que sobrecocinamos con lo que el problema que el broccoli soluciona se agrava. Y si faltaba meter la pata en algo acompañamos la pasta con carne...

La Gran Duda.

La figura  muestra la estructura de un surfactante muy utilizado en los polvos para lavar: el Dodecil Benceno Sulfonato de Sodio


Dodecil benceno sulfonato de sodio

Una duda de quien sabe poco de química y nada de bioquimica y menos aun de interaccion elementos quimicos a nivel RNA/DNA.

El cloro es corrosivo y venenoso y lo ingiero todos los dias en forma de sal de mesa como cloruro de sodio sin que me pase nada.

¿y si con el benceno pasa lo mismo?

¿Esta probado que al menos en algun caso el benceno corre una suerte diferente, es decir que se libera y produce su cancer o lo que sea?.

2 comentarios:

  1. Llamé al teléfono de atención al consumidor (en Argentina es el 0800 888 8243)y pregunté si se podia usar para ollas, sartenes, cacerolas etc y me dijeron que no era recomendable. Pregunté porqué y me dijeron que podían quedar restos toxicos.

    ¿Sabes si el restaurant donde vas a comer no usa detergentes que contengan benceno?. En mi casa lo hemos (mal)usado hasta hoy para lavar vajilla que estaba muy sucia. La etiqueta deberia tener escrito bien grande y en rojo: NO APTO PARA LAVAR VAJILLA.

    ResponderBorrar
  2. Tu planteo es erróneo: lo que hay que probar es que es inocuo y no al reves (probar que hace daño).

    Cuando se introduce un producto nuevo (es decir que la humanidad no ha convivido con eso jamas, como el benceno o el dodecil... o lo que sea) en la vida de millones de personas es necesario garantizar que es inocuo. No se puede andar pensado que "lo mas seguro es que no haga nada y mejor creer eso hasta que se demuestre lo contrario".

    Esto se llama "principio de precaución" y hay que exigir que se lo respete.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...