miércoles, octubre 12

Bulo saudí: Irán necesita un narco y Pinochet asesinó a Letelier sin ayuda.

¿Irán contratando a un narco por 1,5 millones us$ para asesinar a un funcionario saudí en EEUU? ¿con que fin? ¿porque ese funcionario y no otro? ¿porque hacerlo en el pais mas paranoico y protegido del mundo? ¿Necesita tercerizar el trabajo a un sicario narco, no hay sicarios mas profesionales?  ¡Bulo total!. Chile no necesitó contratar a ningun narco para asesinar a Letelier

El Atentado contra Orlando Letelier en Washington DC
Auto donde murieron Orlando Letelier y
su secretaria Ronni Moffit en 1976
El 21 de septiembre de 1976, hace 35 años, Orlando Letelier, exministro chileno, murió cuando su auto explotó en un atentado en el distrito de las embajadas en el centro de Washington DC.
Letelier era canciller del primer presidente socialista de Chile, Salvador Allende, y cuando el gobierno fue derrocado por el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973, Letelier estuvo entre los primeros arrestados. Pasó un año preso en varios campos de concentración, incluido el tristemente célebre de la Isla Dawson, hasta que la presión diplomática de Venezuela provocó su liberación.
Ronni Moffitt
Fue entonces que el escritor y cineasta Saul Landau invitó a Letelier a Washington para trabajar en el Instituto de Estudios Políticos, una organización de izquierda.
Desde ahí se convirtió en la principal voz de la resistencia chilena contra Pinochet, al intervenir ante el Congreso y las naciones europeas para detener el comercio con el régimen.
Un año después de su llegada a la capital estadounidense, el 21 de septiembre de 1976, el auto de Letelier explotó en el área de Sheridan Circle, causando la muerte del exministro y de su asistente Ronni Moffitt, de 25 años de edad... Historiabarriga: El día en que mataron a Letelier


Israel y EEUU asesinan a cualquiera en cualquier pais del mundo y nadie se escandaliza. EEUU arma esto contra Iran y la Union Europea acompaña la patraña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...