sábado, diciembre 3

Vendedor de riñones condenado

riñon, imagen wikipedia
El 27 de October del 2011 Levy Itzhak Rosenbaum, 60, autodenominado "el consigue riñones" fue condenado por tráfico de órganos. Este hombre vendia riñones de israelies pobres a los ricos de New Jersey. Se los pagaba 10.000us$ a judíos pobres del este europeo recien llegados a Israel y los vendia en la zona de New York por 140.000 us$.

Noticia completa en The Rosenbaum Kidney Trafficking Gang

6 comentarios:

  1. Espero que le hayan dado la más dura condena. Aunque soy agnóstico, considero que el cuerpo humano ha de ser sagrado para los humanos, so penas de cainismo y canibalismo.

    ResponderBorrar
  2. Y.....en lo que tenía que terminar estas ideas BRILLANTES de la medicina moderna.
    En realidad en lugar de profundizar en ciencia más profunda me parece que ,como todas las ciencias ,van por caminos demaciado FACILES.
    ANTES DE ENTUCIASMARSE CON LAS IDEAS MODERNAS SE PODRÍAN PREVEER LAS CONSECUENCIAS.

    ResponderBorrar
  3. Los mayas cortaban cabezas y hacían rios de sangre en sus piramides sin conocer nuestra ciencia.

    No se necesita ciencia para hacer cosas feas, crueles, malignas etc.

    Por otro lado no es la ciencia médica la que permite hacer este "negocio" sino una serie de tecnologías (tecnología quirurjica, tecnologia de frio, de transporte rapido en avion, de comunicaciones electronicas instantaneas para unir vendedor y comprador, tecnología financiera etc).

    Hay que diferenciar ciencia de tecnología. Son cosas MUY diferentes.

    ResponderBorrar
  4. Si ,pero economizar soluciones ,transplantando órganos ,porque no se detienen a pensar un poquito más para soluciones menos cruentas TAMBIEN DA PIE A SALVAJISMO TECNICO.
    No es una ciencia muy conciente y bastante sensacionalista la que estamos viendo.

    ResponderBorrar
  5. Susana, la ciencia no puede ser ni conciente ni inconciente, ni sobria ni sensacionalista. Esas son caracteristicas de las personas.

    La conciencia depende de mas cosas que del conocimiento creo (sin importar si este conocimiento es cientifico o no). En la conciencia tambien entra la vision del mundo, valores, creencias, marco conceptual etc. Por ejemplo: no tenemos conciencia de que una vaca es un dios, pero millones de indios tienen esa conciencia. Otro: ¿tenían los nazis conciencia de que judios, gitanos etc eran personas o tenian "conciencia" de que eran aberraciones malignas a eliminar de este mundo?. Quizá no los veian como a humanos!, asi como los indues no ven a las vacas como a vacas.

    Respecto al tema principal pienso que la crueldad o perversión no es el transplante en si mismo sino las razones del "donante" (vendedor obligado) para vender un riñon: tiene que venderlo para poder pagar las cuentas, para poder vivir.

    Tambien hay algo con el riesgo: no nos indigna tanto (o directamente no nos indigna) que la gente venda sangre por necesidad pues sabemos que no conlleva riesgos, pero que alguien se prive de un riñon para alimentar a su hijo o para comer en un pais rico como es Israel... da mucha rabia ¿no?.

    ResponderBorrar
  6. Siempre hay gente cruel ,lo peor es que uno los tiene al lado y no se notan.
    La conciencia hace a todas las ciencias ,por más que el cientìfico no tenga religión alguna o estè asociado a instituciones de principios morales ,si no se actùa a conciencia los edificios cientìficos pueden fallar en sus bases y venirse abajo.
    Piensa que los que hicieron los paquetitos toxicos eran profesionales universitarios en economìa y mira el desastre que hicieron.
    Los que proyectaron las dos cocheras subterraneas al lado del edificio que se derrumbò eran ARQUITECTOS y mira lo que provocaron por actuar sin conciencia.
    Si se publicita y se da como solución médica los trasplantes(fíjate que se ruega porque se muera alguien para que pueda efectuarse el trasplante)eso genera en los"vivos de siempre"una tentación"irresistible.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...