martes, mayo 17

El testamento de Gaddafi


Gaddafi Unplugged and Uncensored

por Coronel Mu'ummar Qaddafi, 5 de abril 2011

Traducido del árabe al inglés por el Professor Sam Hamod, Ph.D. Recollections of My Life: Col. Mu'ummar Qaddafi, The Leader of the Revolution. April 8, 2011. Traducido al castellano por Lolamento(*)


En el nombre de Alá, el benéfico, el misericordioso...

Durante 40 años, o aún mas, no recuerdo, hice todo lo que pude para darle al pueblo casas, hospitales, escuelas, y cuando tenían hambre alimentos. Incluso en Bengasi convertí el desierto en tierras de cultivo, resistí los ataques del vaquero Reagan que mató a mi hija adoptiva huérfana cuando estaba tratando de matarme y en cambio mató a ese pobre niña inocente. Luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con dinero para la Unión Africana.

Hice todo lo que pude para ayudar a la gente a entender el concepto de democracia real, donde comités populares dirijen nuestro país. Pero eso no alcanzó, como algunos, incluso las personas que tenían casas de 10 habitaciones, nuevos trajes y muebles me dijeron,  nunca estuvieron  satisfechos y tan egoístas eran que aun querían más. Fueron ellos quienes dijeron a los estadounidenses y otros extranjeros, que necesitaban "democracia" y "libertad" sin reconocer que es un sistema salvaje, donde el pez grande se come al chico, pero estaban encantados con esas palabras, sin tener en cuenta que en EE.UU., no hay medicina gratis, no hay hospitales gratis, no tienen viviendas gratis, no hay educación gratis y no tienen comida gratis, excepto cuando la gente tíene que mendigar o ir a largas colas para obtener un plato de sopa.

No, no importa lo que hice, nunca fue suficiente para algunos, pero otros sabían que yo era hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido desde Salah-al-Deen, cuando afirmó que el Canal de Suez era para su pueblo, como yo afirmé que Libia era para mi pueblo, fueron sus pasos los que traté de seguir, para evitar que mi pueblo, libre de la dominación colonial, cayera en manos de ladrones que robaran lo nuestro.

Ahora, estoy bajo el ataque de la fuerza más grande en la historia militar, mi pequeño hijo africano, Obama quiere matarme, para quitarle la libertad a nuestro país, para quitarnos nuestra vivienda gratis, nuestra medicina gratis, nuestra educación gratuita, nuestra comida gratis y reemplazarlas con el American style of thievery (estilo de robo usano), llamado "capitalismo", pero todos en el tercer mundo sabemos lo que eso significa, significa que las corporaciones se apropian de los países, se apropian del planeta y la gente sufre. Por lo tanto, no hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo Su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.

No quiero morir, pero si asi ocurre, por salvar a esta tierra, a mi pueblo, y a todos los miles que son todos mis hijos, entonces que así sea.

Sea este testamento mi mensaje al mundo, yo enfrenté ataques cruzados de la OTAN, enfrenté la crueldad, enfrenté la traición, enfrenté a Occidente y sus ambiciones colonialistas, y que estuve con mis hermanos africanos, mis verdaderos hermanos Árabes y Musulmanes, como un faro de luz. Cuando otros estaban construyendo castillos, yo vivía en una casa modesta y en una tienda de campaña. Nunca olvidé mi juventud en Sirte, no malgasté nuestro tesoro nacional tontamente y como Salah-al-Deen, nuestro gran líder musulmán, que rescató a Jerusalén para el Islam, tuve poco para mí...

En Occidente, algunos me han llamado "loco" o "desquiciado", pero aunque saben la verdad sin embargo continúan mintiendo, saben que nuestra tierra es independiente y libre del yugo colonial, que mi visión y mi camino ha sido claro y en el bien de mi pueblo y que lucharé hasta mi último aliento para mantenernos libres, que Alá todopoderoso nos ayude a permanecer con fe y libres.
Copyright Coronel Mu'ummar Qaddafi - Mathaba.Net


La última voluntad de Muammar al-Gaddafi la escribió por triplicado pocos dias antes de que fuera capturado vivo y asesinado. Puedes leerla en La última voluntad de Gaddafi en este mismo blog
* Criterio de traducción: en algunas ocasiones la traduccion respeta el sentido de las palabras y sacrifica literalidad. Por ejemplo "they needed "democracy" and "freedom" never realizing it was a cut throat system, where the biggest dog eats the rest" es traducido como "ellos necesitaban "democracia" y "libertad" sin reconocer que es un sistema salvaje, donde el pez grande se come al chico" una traduccion mas literal sería "ellos necesitaban "democracia" y "libertad" sin reconocer  que es un sistema a deguello, donde el perro grande se come al resto". La frase "
sistema a deguello, donde el perro grande se come al resto" no es usada en castellano y poner cosas asi atenta contra la fluidez de la lectura.
 

6 comentarios:

  1. ¿Hay que dar credibilidad a un hombre que tomó el poder en Libia en 1969 a través de un golpe de estado? El discurso del coronel Muammar al-Gaddafi bien lo podía haber escrito en su día Francisco Franco.
    No estoy a favor de las intervenciones bélicas, pero no defendamos a dictador. Éstos son los más hipócritas y demagogos del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Mi naturaleza y mis años de vida me impiden creer con seguridad y permanentemente en la inmensa mayoria de las cosas, Gaddafi incluido por supuesto.

    Ahora pareciera que tu das credibilidad a lo que dicen de Gadaffi sus enemigos de la OTAN. En eso parece que no tienes duda alguna sobre que es un dictador. Sin embargo es esa una creencia que no soporta esta evidencia en contrario: http://www.informationclearinghouse.info/article28081.htm como ves en el 2009 propuso desmantelar el estado reduciendo los ministerios a las 3/4 partes y que el dinero del petroleo fuera directo a las cuentas bancarias de los libios y los politicos no apoyaron esa idea. Un dictador no hace esas cosas: ni desmantela el estado por las razones que dió Gadaffi ni reparte el poder asi.



    Ademas la tuya es una creencia standard: es lo que siempre dicen los Sarkozy, los Bush u Obama. No pueden decir otra cosa de que van a ayudar a sus victimas para lberarlos de un dictador y llevarles la democracia. Deberías inspeccionar esa creencia tambien, quiza este poema te ayude: Ser y Estar de Mario Benedetti


    Que haya derrocado a un rey (que no se elige por voto y cuyo cargo es hereditario) de breve reinado -que pretendió reinar sobre 2000 tribus!- inventado por los italianos cuando ya no pudieron seguir dominando como colonia es algo que da credibilidad a Gaddafi no que se la quita. Al menos para mi que no veo bien a los reyes ni otra manera de sacarlos.

    No conozco a Franco como para saber si podria haber hecho o no un discurso asi pero sospeho que no; pero Franco atacó a una republica en nombre de la tradición y la restauración de la vieja España y fue una guerra civil tremenda la de España. Gadaffi derrocó a un rey que se caía solo en un episodio practicamente incruento.

    Sobre la hipocresia y demagogia es cosa de quienes "los sufren" ¿no?, ¿o vamos a dejar de defender a una nacion o callar ante quienes la atcan militarmente porque creemos que su lider es un hipocrita y demagogo?

    A diferencia de ti yo estoy a favor de ciertas acciones belicas. Siempre me ocurre que estoy a favor de quienes combaten en su territorio y en contra de los que van de afuera.

    Tambien me pasa que sospecho de no neutrales y veo hipocritas a los pacifistas que dejan matar a los debiles con su silencio equidistante: "yo estoy en contra de toda violencia". Da la impresion que para esa gente es lo mismo la violencia que ejerce el violador a la que pueda ejercer su víctima.

    ResponderEliminar
  3. "Hice todo lo que pude para ayudar a la gente a entender el concepto de democracia real"
    Ahora que estamos con las manifestaciones pidiendo ¡Democracia real ya! no les vendría mal a la gente que estudiaran el modo de entenderla como se ha practicado en Libia. Algo se sacaría de positivo, creo yo, más allá de los clichés de dos únicos sistemas: "democracia", a la occidental capitalista, y "dictadura", todos los demás, en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  4. Javier, Gaddafi era 100% creible, en http://bari2k.blogspot.com/2011/10/la-ultima-voluntad-de-gaddafi.html tenes sus últimas palabras.

    Hizo lo que dijo que iba a hacer. Incluso morir si asi ocurria.Un grande entre los grandes.

    ResponderEliminar
  5. bueno yo no voy hacer como machas persona que conozco que depues que dijeron que gadafi era un un líder ahora dicen que no estaban deacuerdo con el yo gilberth Jesús medina Alvarez apoyo y apoyare por siempre las políticas sociales ,humanistas . que implemento el coronel Muamar gadafi deverdad que yo no entiendo como hay un estúpido o hay estúpidos que creen que gadafi fue un dictador por dios señores como se les pude decir dictador a una persona que daba casa alos recién casados ,el que quería cultivar la tierra se le daba casa tierras semillas agua todo gratis que la electricidad que llegaba alas casa escuelas hospitales como se pude llamar dictador a una persona que hizo un rió artificial que iba hacer nombrarlo una maravilla del mundo moderno y que era completamente gratis .Libia era el país de toda áfrica con el mayor estándar de vida incluso supero a Rusia por dios ami no me vengan con estupideces

    ResponderEliminar
  6. Gilbert, yo no creo ni un poquito que haya sido el dictador psicopata que dicen. Son cosas que se dijeron. Son IMPLANTES MENTALES para justificar la invasión.

    Si me preguntas si Libiaha sido respetuosa de los derechos humanos digo que:

    1) no siempre;
    2) no recae e él la responsabilidad por las violaciones de los ultimos años;
    3) Libia ha comentido infinitamente menos crímenes que EEUU, Francia o Israel por nombrar algunos;
    4) lo hizo contra guerrillas y ejercitos armados por Francia (tipico la guerra con CHAD que terminó siendo el mejor amigo de Libia/Gaddafi) y milicias fundamentalistas islamicas impulsadas desde afuera;
    5) No debemos hablar de Gaddafi, si lo hacemos es porque estamos implantados y debemos recurrir a una tecnología que nos permita sacarnos el implante ;-);
    6) NADA de lo ocurrido en Libia justifica el ataque de los Trolls con la excusa R2P

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...